0

DOBLE LLAVE – Este sábado 24 de octubre se conoció que el alto dirigente opositor de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, abandonó por sorpresa la residencia del embajador español en Caracas, lugar en el que se mantenía en calidad de huésped desde 2019.

Rumbo a España

La información fue publicada por la agencia EFE y rápidamente la confirmaron otros miembros de la oposición venezolana. López se mantenía en la Embajada de España luego de ser liberado de su arresto domiciliario tras participar en un fallido levantamiento militar el 30 de abril de 2019.

Su padre, Leopoldo López Gil, también expresó a la agencia que su hijo salió de Venezuela ayer, viernes, por una “ruta clandestina” hacia la frontera de Colombia, pero destacó que tampoco se encuentra ya en ese país. Sin embargo, no precisó dónde está en la actualidad, por “motivos de seguridad”, no obstante, aseguró que “muy pronto estará en España”.

Los padres del político venezolano residen en Madrid y desde diciembre de 2015 tienen nacionalidad española, concedida por el entonces gobierno del conservador Mariano Rajoy. Además, Leopoldo López Gil es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

Por otro lado, el 4 de junio de 2019, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, entró a España junto a su hija menor haciendo uso del “ejercicio de su libertad de movimiento”, según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.

De interés: Se registran 302 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Noticia en desarrollo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales, nacionales venezolanos, agencia española de noticias EFE y redes sociales

Conoce la nueva herramienta de Google: Price Insights

Artículo anterior

Venezuela registra 424 nuevos casos por COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas