0

DOBLE LLAVE – Decenas de publicaciones compartidas en las redes sociales, más de 35.000 veces, difunden que el nuevo coronavirus antes de llegar a los pulmones permanece en la garganta durante cuatro días, y que se puede eliminar haciendo gárgaras con agua caliente con sal o vinagre, no obstante, la información carece de profesionalismo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la Organización mundial de la Salud (OMS) el agua caliente no tiene ningún efecto sobre este virus. De hecho, ninguna autoridad sanitaria consultada incluyó entre sus recomendaciones la ingesta del líquido tibio.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Canadá y Francia, tampoco mencionan que hacer gárgaras es efectivo contra el coronavirus.

«Es un gesto que puede hacerse durante el dolor de garganta común, no para el nuevo coronavirus en particular”, aseguró el profesor Brandon Brown, epidemiólogo de la Universidad de California.

“No hay necesidad de cambiar la temperatura del agua que usted bebe. El agua potable siempre es importante, no solo para el coronavirus”, puntualizó.

Quizás sea de su interés: El nuevo coronavirus 2019-nCOV y la atención a los pacientes dentales

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencia

CIJ postergó juicio entre Venezuela y Guyana

Entrada anterior

Saime reasignará citas de pasaportes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención