DOBLE LLAVE – El Kremlin rechazó este lunes 12 de mayo la tregua de 30 días propuesta por Ucrania y varios líderes europeos, al considerar «inadmisibles» las amenazas de sanciones en caso de no declarar este lunes un alto el fuego.
«Tal lenguaje de ultimátum es inadmisible. No se puede hablar con Rusia con ese lenguaje», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov subrayó que no es la primera vez que los países europeos amenazan a Moscú con nuevas partidas de sanciones por su campaña militar en Ucrania.
«Nosotros estamos decididos a buscar seriamente la vía para un arreglo pacífico duradero», afirmó.
Al mismo tiempo, recordó la intervención el domingo del presidente ruso, Vladímir Putin, en la que propuso a Ucrania celebrar negociaciones directas el 15 de mayo en Estambul «sin ninguna condición previa».
Rusia, que siempre ha advertido que una tregua será aprovechada por Kiev para rearmarse, considera que exigirle que declare un alto el fuego es una condición.
Dicho enfoque está «encaminado precisamente a encontrar una solución diplomática real a la crisis ucraniana, la eliminación de las causas originales del conflicto y la instauración de una paz sólida», subrayó Peskov.
De interés: Maduro expresó apoyo a la propuesta de Putin sobre negociaciones con Ucrania
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments