0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que el «robo de activos» y las sanciones impuestas por Estados Unidos al país, suponen pérdidas por valor de 116.000 millones de dólares.

Rodríguez explicó que este es el motivo de que por orden del presidente gobernante Nicolás Maduro se haya presentado una demanda ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por delitos de lesa humanidad, por medidas que «atentan contra el bienestar y la estabilidad del pueblo venezolano«.

Jorge Rodríguez mostró presuntas evidencias de «robo de activos» pertenecientes al Estado venezolano en el exterior del país

«Con este monto se pueden comprar las cajas Clap para todos los venezolanos por 152 años y es el equivalente al monto que necesita el Estado venezolano para las importaciones del país, para los seis próximos años», afirmó.

Además, Rodríguez denunció la implicación del líder opositor Juan Guaidó en la supuesta trama de corrupción y «robo de activos pertenecientes a la República en el extranjero«.

En ese sentido, reveló que existen documentos que vinculan al abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Gulianni, con el empresario Alejandro Betancourt López y el padre de Juan Guaidó, Wilmer Guaidó, con el propósito de «perpetuar siniestros contra Venezuela«.

Lee también: Guaidó promete nuevas marchas tras su regreso a Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de agencias

El ELN atacó a tiros un autobús con pasajeros e incendió otro en Colombia

Artículo anterior

Guaidó tildó de «propaganda» la demanda contra EE.UU. que Maduro hizo en la CPI

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas