0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, prometió este sábado 15 de febrero el pronto inicio de nuevas convocatorias de protesta contra el gobernante del país, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa al término de su gira internacional.

«Los voy a convocar a las calles en los próximos días, estén atentos; les pido unidad, la presión ahora más que nunca para generar la transición se pondrá a cabo», manifestó Guaidó.

«Nuestro lado está hacia la justicia, el día jueves daremos nuevas informaciones, nuestra agenda es específica y de acciones, la iremos revelando día a día», añadió.

Guaidó aseguró que, durante su gira, le quedó claro que el gobierno de Maduro no tiene «interlocución ni ningún tipo de acceso«.

«Lo que tiene es rechazo y repudio del mundo libre y sino pregúntenle a Delcy Rodríguez«, declaró Guaidó en relación a la reunión que el ministro de Trabajo español, José Luis Ábalos, tuvo que mantener con la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto de Barajas (Madrid) al tener ella prohibida la entrada en zona Schengen (fronteras internas).

Asimismo, Guaidó también rechazó la «detención arbitraria» de su tío, Juan José Márquez, esta semana, durante el retorno de su gira.

Márquez fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira, en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa, de donde venía acompañando a su sobrino de regreso a Venezuela tras una extensa gira internacional.

Lee también: Maduro augura que Guaidó terminará en algún momento en la cárcel

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

La UE debatirá cómo relanzar el proceso de diálogo en Venezuela

Artículo anterior

El Barça denunció que sus cuentas en Twitter fueron hackeadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas