0

DOBLE LLAVE –  El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que en algún momento «llegará» una orden de detención contra el líder opositor Juan Guaidó, mientras atina la defensa del país ante supuestos planes bélicos avalados por los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro.

En su primera rueda de prensa de este año, el líder socialista reiteró que su gobierno denunció a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por «crímenes de lesa humanidad», en alusión a las sanciones financieras que Washington impuso contra su gestión.

Juan Guaidó realizó una gira internacional para relanzar su pulso contra Maduro

Adelantó que Venezuela presentará testigos ante la CPI para denunciar esas medidas que, aseguró, «han dejado ya miles de muertos» por la imposibilidad de la población de acceder a alimentos y medicinas, producto de esta «guerra económica mundial» de EE.UU. contra el país suramericano.

«El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará», aseguró Maduro.

Lee también: Nicolás Maduro espera que CPI actúe ante sanciones impuestas por EE.UU.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Venezuela realiza ejercicios militares para la «defensa de las ciudades»

Entrada anterior

La UE debatirá cómo relanzar el proceso de diálogo en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas