Los defensores de la salida de la UE apelarán ante la Corte Suprema para evitar la votación del órgano
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Gran Bretaña aseguró que podrá lograr el “Brexit” prescindiendo de la votación del Parlamento, ya que introducirá una apelación ante la Corte Suprema para detener de este proceso. Aun cuando el tribunal fallara en su contra, es improbable que el proceso se detenga, ya que cuenta con la simpatía de los partidos políticos.

David Davis, principal ministro defensor de la salida, aseguró que mediante este proceso se tendrá respuesta antes del día de navidad, y así se cumpliría con el tiempo estipulado por el gobierno para su salida definitiva. «El plan es compatible con nuestro objetivo de invocar el artículo 50 (del Tratado de la Unión Europea) a finales de marzo del próximo año», dijo el político, refiriéndose al artículo que habla sobre la salida de un país.

Este movimiento se da luego de que el Tribunal Supremo de Londres afirmara que el gobierno debe contar con la aprobación del Parlamento para realizar todas las negociaciones que requiere esta salida política.

Si la Corte no aprobase este recurso, se podría detener el “Brexit”. Sin embargo, la mayoría de la oposición política, quienes serían los encargados de votar en su contra, ha ratificado su apoyo a la movida, difiriendo solo en la salida también de Inglaterra del mercado común europeo.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Uribe declara que tratado «asfixiaría» a Colombia

Entrada anterior

Colombia busca mejorar la justicia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.