El expresidente colombiano aseguró que el pacto con las FARC afectaría la economía del país
0

DOBLE LLAVE – El expresidente de Colombia y principal líder de la campaña por el No en el plebiscito por la aplicación del acuerdo de paz con las FARC, Álvaro Uribe, aseguró que la aplicación de este acuerdo pone en “riesgo de asfixia” a la economía del país, ya que utiliza parte del PIB de la nación.

Según el expresidente, la inversión para este acuerdo debería ser “flexible” ya que Colombia vuelve a tener endeudamiento y déficit fiscal. «Esto forma parte de la agenda del país (la económica) y no debería de negociarse con una guerrilla», aseguró.

Uribe acusó que la campaña de Santos para el plebiscito alcanzó un gasto de unos cuatro millones de dólares, mientras que la del No solo alcanzó los 600 mil. También, aseguró que la única forma en que se implemente el tratado es que contenga un “gran acuerdo nacional” que contemple cambios de “fondo”.

Mientras tanto, las negociaciones siguen

El pasado fin de semana, los representantes del equipo negociador del gobierno volvieron a viajar a La Habana, donde se encuentran los principales representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, para empezar las discusiones del nuevo tratado, que contiene más de 400 modificaciones.

“El clima de discusión ha sido constructivo, bueno, hay apertura mental, hay respeto por las ideas”, aseguró el principal negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, quien llevó el nuevo texto surgido del diálogo entre el gobierno y todos los sectores políticos disidentes de este acuerdo.

Miguel Rivero

Con información de El Carabobeño y El informador.

Evita que te roben en tus vacaciones

Entrada anterior

Inglaterra lograría “Brexit” sin Parlamento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas