0

DOBLE LLAVE – La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, inauguró este viernes 5 de junio una plaza con el lema “Las Vidas de los Negros Importan” y una pintada o diseño gráfico de gran formato en una de las calles que llevan a la Casa Blanca, a tan solo un día de las protestas antirracistas previstas para este fin de semana.

El mensaje, escrito en enormes letras amarillas, es fácilmente identificable desde el aire. Los artistas encargados de su realización comenzaron a trabajar este mismo viernes por la mañana, tal y como explicó la edil a la cadena de televisión CNN.

«Estamos aquí como estadounidenses pacíficos en las calles de Estados Unidos para manifestar que podemos concentrarnos de forma pacífica, que podemos quejarnos ante nuestro gobierno, que exigimos un cambio», aseveró Bowser.

«Me alegra vivir en un momento en que nos vemos forzados a dar respuesta a los problemas que muchos han tratado de enfrentar a lo largo de la Historia pero no lo hicieron, porque no existía una demanda que los obligara a ello», así recordó la alcaldesa través de su cuenta de Twitter las palabras de Martin Luther King.

Washington es escenario de fuertes manifestaciones que llevan más de una semana tras la muerte de George Floyd.

La Iglesia Episcopal de San Juan, donde el presidente, Donald Trump, se realizó una polémica foto en la que aparece sosteniendo una Biblia, se encuentra junto a la calle que lleva ahora la pintada.

Por su parte, la alcaldesa volvió a pedir formalmente al magnate neoyorquino que retire todos los agentes federales así como la presencia de la Guardia Nacional de la ciudad.

Quizás sea de su interés: Venezuela superó los 2.000 casos de coronavirus en el inició de la flexibilización

 

Con información de dpa

 

Francia niega que Guaidó se haya refugiado en su embajada en Caracas

Entrada anterior

TSJ quita a la AN la competencia de nombrar el CNE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas