0

DOBLE LLAVE Francia negó este viernes 5 de junio que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, esté en su delegación diplomática en Caracas, en reacción a las informaciones sobre esa posibilidad circuladas por voceros cercanos al gobierno venezolano y en particular por el canciller Jorge Arreaza.

“Juan Guaidó no se encuentra en la residencia de Francia en Caracas”, subrayó la portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Agnès von der Mühll, que añadió que “se lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas”.

La portavoz, que respondía a varias preguntas de la prensa sobre esa cuestión, insistió en que los esfuerzos en el país deben encaminarse a lograr “una solución a la crisis política”.

También resaltó que, “solo una vía democrática y elecciones libres, transparentes y creíbles permitirán resolverla de forma duradera y poner fin al sufrimiento de la población venezolana”.

Asimismo, recordó que, junto a sus socios de la Unión Europea y del grupo de contacto internacional, Francia quiere que todos los actores allí, “en particular las autoridades venezolanas”, se impliquen en unas “negociaciones inclusivas”.

El jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, planteó el jueves la idea de que Guaidó estaba en la embajada de España o de Francia, cuando se le preguntó esta última posibilidad en una entrevista en la radio.

Además, Arreaza pidió a esos dos países que “rectifiquen” y que “entreguen a los prófugos a la justicia venezolana”.

Quizás sea de su interés: Perú declarará el oxígeno como un producto de «interés nacional» ante su escasez

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Solicitan al TSJ declarar omisión legislativa y nombrar al nuevo CNE

Artículo anterior

Inauguran una plaza junto a la Casa Blanca con el lema “Las Vidas de los Negros Importan”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas