0

DOBLE LLAVE – Episcopado mexicano afirmó hoy que las uniones entre personas homosexuales no pueden igualarse a los matrimonios heterosexuales. Igualmente, la iglesia mexicana pidió un debate a fondo sobre la propuesta de Peña Nieto.

A raíz del anuncio hecho por Peña Nieto sobre la modificación del Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, los obispos mexicanos señalaron en un comunicado que toda persona debe ser respetada y tratada con delicadeza independientemente de su orientación sexual. Sin embargo, religiosos indicaron que sólo la unión entre un hombre y una mujer cumple la función social plena y hace posible la procreación.

La Iglesia expresó su deseo de estudiar en profundidad la iniciativa de reforma, la cual genera una serie de consecuencias que deben ser examinadas. La Suprema Corte de Justicia emitió a mediados del año pasado un criterio por el cual consideró que es discriminatorio e inconstitucional vincular los requisitos para el matrimonio con las preferencias sexuales y la procreación.

Eloísa Oramas

Con información de dpa.

FIFA Gate: extraditaron al último

Entrada anterior

Justicia cita a seis ex presidentes argentinos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas