La idea es esclarecer la muerte, en 1995, del hijo del hoy senador Carlos Menem
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, la Justicia argentina citó a declarar a seis ex presidentes, en el marco de la causa que investiga la muerte en 1995 del hijo del entonces mandatario, y hoy senador, Carlos Menem, ocurrida en un accidente de helicóptero.

La convocatoria a los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño, fue resuelta por el juez federal de la ciudad de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.

También citó a declarar a dos ex jefes de la Secretaria de Inteligencia, ante la posibilidad de que tengan información secreta vinculada con la muerte de Carlos Menem Jr., y pidió a la Cancillería que informe en el mismo sentido. Asimismo, reclamó al Poder Ejecutivo que levante el secreto tanto para los ex jefes de inteligencia como para los ex jefes de Estado, a fin de que puedan hacer algún aporte a la causa si es que cuentan con información.

El ex presidente Menem declaró la semana pasada que el asesinato de su hijo fue perpetrado por el movimiento libanés proiraní Hizbolá, acusación que según su ex esposa Zulema Yoma es falsa.

«Durante mi mandato como presidente de la Nación se produjeron tres atentados. El primero, producido en la embajada de Israel el 18 de marzo de 1992, el segundo afectó a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994 y el tercero se produjo en mi propia sangre, cuando se llevó la vida de mi hijo, Carlos Menem Jr., el 15 de marzo de 1995″, declaró el político peronista en un escrito.

A raíz de que Menem atribuyó su versión a un mensaje que le había dado el ex canciller Guido Di Tella antes de morir, el juez solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que informe si recibió información vinculada a esa hipótesis originada en embajadas argentinas en el mundo.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Iglesia mexicana reacciona ante matrimonio homosexual

Entrada anterior

Un muerto y 85 heridos en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.