vacunas
0

DOBLE LLAVEMonitor Salud exigió el domingo que las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 lleguen a todos los centros sanitarios del país y aseguró que solo el 73 % de los hospitales han recibido la tercera dosis para vacunar a su personal.

«Exigimos que las vacunas de refuerzo lleguen a todos nuestros centros de salud. Seguimos registrando falta de material de protección por encima del 90 %, lo cual pone en riesgo a los trabajadores». Así lo dijo en su Twitter Mauro Zambrano, dirigente de esta organización que agrupa a numerosos empleados del sector.

La solicitud tiene lugar luego de que el pasado 3 de enero iniciara formalmente en el país la fase de vacunación de refuerzo con la que se completará el esquema de inoculación, en primera instancia, a trabajadores sanitarios.

De acuerdo con información ofrecida la semana pasada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el país cuenta con todas las dosis necesarias y los primeros en poder vacunarse serían los médicos y enfermeras en contacto directo con pacientes de Covid, y a continuación, al resto de trabajadores de la salud, incluidos paramédicos y bomberos.

 

Le puede interesar: México anunció los requisitos para que los venezolanos tengan la visa

Con información de medios nacionales

Amnistía Internacional instó a cerrar la prisión de Guantánamo

Artículo anterior

Ecuador anunciará el plan de regularización de migrantes venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas