visa
0

DOBLE LLAVEMéxico anunció formalmente nuevos requisitos de visa para visitantes de Venezuela en el boletín oficial del gobierno, como parte de los esfuerzos para frenar un fuerte aumento de la inmigración ilegal en la frontera de Estados Unidos.

Los venezolanos sin permiso para trabajar que quieran ingresar al territorio mexicano deberán tramitar la visa en términos de los Trámites 1 y 2 de los Lineamientos Generales para la expedición de visas, que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

La visa buscaría frenar la inmigración ilegal

El ministerio citó un salto de más del 1.000 % en el tránsito irregular de venezolanos hacia un tercer país en comparación con los cinco años anteriores. Dijo que un número creciente estaba dando declaraciones falsas sobre sus razones para viajar.

El gobierno también señaló la creciente explotación de la demanda de migración por parte de bandas criminales y traficantes de personas.

Los venezolanos que quieran viajar a territorio mexicano deberán solicitar esta visa como visitantes y no tendrán la posibilidad de realizar actividades remuneradas, según el documento.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre el ELN y las FARC dejan más de 170 desplazados

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales

Río de Janeiro canceló su famoso carnaval

Entrada anterior

Usuarios reportaron falla en la señal Digitel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas