Guantánamo
0

DOBLE LLAVE – La ONG Amnistía Internacional instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a cerrar la prisión de Guantánamo, en Cuba, cerca de que se cumplan 20 años desde el traslado de los primeros detenidos a las instalaciones en el marco de la guerra contra el terrorismo.

«Desde el gobierno de Bush, ha habido un acuerdo entre personas expertas en seguridad nacional y de todo el espectro político respecto a que la prisión de Guantánamo lugar tristemente famoso por torturas y detención indefinida injustificable debe ser cerrada», dijo la directora del Programa de Seguridad con DDHH de la organización en el país, Daphne Eviatar.

Amnistía Internacional criticó la permanencia del centro de reclusión

Eviatar reiteró que Biden debe cumplir su compromiso de cerrar Guantánamo de una vez por todas porque cuanto más tiempo permanezca en uso la prisión, más seguirá socavando la credibilidad global de Estados Unidos en materia de derechos humanos.

En vísperas de la apertura de la prisión militar el 11 de enero del año 2001, desde Amnistía Internacional han criticado que este es un aniversario «que no debería haberse alcanzado».

Le puede interesar: México anunció los requisitos para que los venezolanos tengan la visa

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

UE invertirá millones para asegurar una transición energética

Entrada anterior

Hospitales venezolanos requieren de vacunas anticovid de refuerzo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Sucesos