Venezuela
0

DOBLE LLAVE – Recientemente el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), presentó un informe en el que reveló que a final de año Venezuela tendrá una inflación de 125,4 % y un crecimiento de 7,22 % en lo que se refiere al Producto Interno Bruto (PIB).

Según datos del reporte, «al cierre de 2022 se espera que el PIB real termine incrementándose en 7,2 %, por debajo del 8,6 % estimado a comienzos del primer trimestre».

La desaceleración en el crecimiento del nivel de actividad, probablemente, se prolongue en 2023, estimándose que la tasa de crecimiento del PIB real en dicho año podría estar cerca de 4,4 %.

Tasas de crecimiento positivas pero insuficientes

Aunque las tasas de crecimiento son positivas, incluso podría decirse elevadas, son claramente insuficientes para hacer que la actividad económica retorne a los niveles previos al desplome de la economía venezolana a partir de 2016.

En este sentido, cabe destacar que el equipo económico del mandatario Nicolás Maduro, se propuso como meta lograr una inflación anualizada por debajo del 100 %. No obstante, distintos factores como el incremento en el tipo de cambio, no permitieron que esta meta fuera cumplida y así lo demuestra el informe coordinado por el economista, Luis Zambrano Sequín.

Quizás sea de su interés: Antony Blinken inició gira por Latinoamérica

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

CAF y UCAB promoverán la investigación socioeconómica en Venezuela

Entrada anterior

Cepal pide evitar una década perdida en Latinoamérica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas