Qatar
0

DOBLE LLAVE – Un periodista informó el jueves 17 de noviembre que la selección de Ecuador fue sobornada para perder el partido inaugural ante su similar de Qatar, en la inauguración del Mundial Qatar 2022 este domingo.

De esta manera, Amhad Taha denunció que supuestamente Catar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con USD 7,4 millones para perder el primer partido por 1-0.

Supuestamente la información fue confirmada por expertos de Qatar y de Ecuador

Taha mencionó que la versión fue confirmada por especialistas qataríes y ecuatorianos. No obstante, agregó en su cuenta de Twitter que “espera sea falso”.

Esta noticia generó incertidumbre y fue compartida por medios internacionales.

Verificador de noticias dice que la cuenta Tw que divulgó la especie es conocida por desinformar

Horas más tarde de la publicación de esta información, el académico Marc Owen Jones, que se desempeña como fact-chequer (verificador de noticias), indicó que esté supuesto soborno, se compartió mediante una “conocida cuenta de desinformación”.

Jones también realizó un hilo en Twitter para mostrar como la cuenta que tuvo la “primicia” se dedica a publicar informaciones sin contrastar  o confirmar. Además, en su hilo colocó el alcance que tuvo la noticia del soborno en otras naciones y sus medios.

El partido inicial entre Ecuador y Qatar

La selección ecuatoriana tendrá su primer partido del grupo A ante el anfitrión de la Copa Mundial Qatar 2022. El encuentro se disputará el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt, situado en la ciudad de Jor.

Le podría interesar: Republicanos piden una auditoría de la ayuda de EE.UU. a Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de El Comercio, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Establecen Puesto de Comando Municipal en Barlovento para atender emergencias por lluvias

Entrada anterior

Rishi Sunak se reunió con Volodimir Zelenski en Kiev

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas