OPEP
0

DOBLE LLAVE – Los 23 países productores de petróleo que forman la alianza OPEP+ afrontan este lunes la decisión de si recortar su producción para octubre, para frenar la depreciación del crudo, o mantenerla ante la incertidumbre en la que se mezclan el miedo a una caída de la demanda con los problemas de suministro.

La reunión virtual de los ministros de Energía de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita, y de sus 10 aliados, entre ellos Rusia, se produce en una encrucijada de factores.

El precio del petróleo ha caído más de un 20 % desde los picos de 120 dólares que alcanzó el pasado junio, debido a los temores de que una recesión económica afecte duramente a la demanda.

La elevada inflación, generada por el encarecimiento de la energía debido a la invasión rusa de Ucrania, y las dudas sobre cómo podrían impactar nuevas oleadas de la Covid-19 en la economía china, han creado dudas sobre el crecimiento económico mundial.

Aunque la sensación general es que la OPEP+ no tocará mañana su producción, la mera posibilidad de que evalúe esa opción provocó que tanto el barril Brent, de referencia en Europa, como el Texas estadounidense cerraran el viernes al alza, tras tres días de caídas, situándose en 93 y 86,7 dólares respectivamente.

Le puede interesar: Producción petrolera de Venezuela sufrió un desplome en julio

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_New

Turquía amenaza a Grecia con una acción militar

Entrada anterior

Machado pidió a la CIDH reconocer derecho de los migrantes venezolanos a votar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas