Gustavo Petro Colombia
0

DOBLE LLAVE – El 48,7 % de los colombianos tiene una imagen favorable del presidente del país, Gustavo Petro, según una encuesta elaborada por Guarumo, frente al 45,2 % que opina lo contrario.

Asimismo, el estudio reveló que el 54,5 % de los votantes cree que la nación va «por el mal camino», frente al 41,1 % que piensa lo contrario, según recogió el diario colombiano “El Tiempo”.

Otra encuesta reciente elaborada por Invamer Poll apuntó que Petro tiene una aprobación del 56 % y el 46 % de rechazo. Mientras que, el estudio de Pulso País de Datexco publicado por W Radio reveló una imagen favorable del actual jefe de Estado para el 54 % de la población y desfavorable para el 35 %.

La imagen positiva de Gustavo Petro ha decrecido, pero muy ligeramente

Las encuestas previas arrojaban una imagen positiva del gobernante colombiano incluso más generalizada (61 % para el Centro Nacional de Consultoría) y una aprobación del 49 % para un estudio anterior de Invamer para Noticias Caracol, Blu Radio y “El Espectador”.

Si bien hubo una caída de la percepción de Petro desde que asumió el cargo, el 7 de agosto de 2022, para el analista Mauricio Jaramillo, de la Universidad del Rosario, se mantiene con un buen porcentaje y eso se debe a los pactos alcanzados con diferentes sectores y al margen de gestión que conserva.

«Petro sigue teniendo el apoyo de sus seguidores, pero no hay que olvidar que a las urnas no fueron más de 10 millones a votar por Rodolfo Hernández, sino en contra de Petro», enfatizó el analista Andrés Segura.

De acuerdo con el experto Carlos Arias, los colombianos continúan «siendo seducidos por la promesa de cambio» y la retórica de Petro, pero «hay un descrédito que aumenta lentamente alrededor del discurso».

Le podría interesar: Qatar y el presunto soborno a la selección ecuatoriana

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Incautaron más de 100 kilos de cocaína en operación militar en el este de Venezuela

Entrada anterior

Falleció la activista Hebe de Bonafini

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas