0

DOBLE LLAVE – Los representantes del Grupo de Lima y del Grupo de Contacto Internacional (GCI) respaldado por la Unión Europea (UE), reiteraron “su compromiso con una transición pacífica que lleve a elecciones libres y justas» en Venezuela, y pidieron un papel más activo por parte de la región y la comunidad internacional en cuanto apoyo a “la vuelta de la democracia” en la nación.

La reunión celebrada este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, contó con la participación de Federica Mogheri, Alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, junto con los ministros Exteriores de Portugal y Uruguay, bajo la representación del Grupo de Contacto Internacional, y los ministros Exteriores de Canada, Chile y Perú por parte del Grupo de Lima.

De interés: Inician plan de racionamiento de combustible en el interior del país

En un comunicado publicado después de la reunión, ambas partes reafirmaron su postura y compromiso “con una transición pacífica que lleve a las elecciones libres y justas”. Igualmente los representantes de los grupos respaldaron a la Asamblea Nacional “democráticamente electa”.

Asimismo, reclamaron por un “papel más activo” por parte de los países de la región y los de la comunidad internacional, invitándoles a apoyar a Venezuela en “la vuelta de una democracia” plena y el respeto a sus instituciones, según el comunicado.

Los dos grupos acordaron que seguirán trabajando en los foros internacionales para continuar denunciando la crisis que vive Venezuela y la violación de los Derechos Humanos. También se han comprometido con la asistencia de ayuda humanitaria.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Inicia plan de racionamiento de combustible en el interior del país

Entrada anterior

Al menos 60 personas se encuentran desaparecidas desde el naufragio en Guiria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas