Google Chrome
0

DOBLE LLAVEGoogle está desarrollando una nueva función para Chrome que reduce el uso de energía que el dispositivo destina a los recursos abiertos en el navegador web y eleva el rendimiento y la autonomía del CPU.

Actualmente, Chrome OS funciona con una característica denominada “Intensive Throttling of Javascript Timer Wake Ups”, que sirve para ayudar a conservar la vida útil de la batería del sistema.

Esta herramienta reduce el tiempo del CPU y acelera su carga para cualquier pestaña del navegador web con la que el usuario no haya interactuado en un plazo no inferior a cinco minutos. Además, hace que la página se active una vez cada 60 segundos para verificar si se están utilizando estas pestañas.

Google

La nueva herramienta de Google Chrome incrementó el rendimiento del ordenador en un 10%

Ahora, la empresa trabaja en otra función llamada “Quick Intensive Throttling Of Loaded Background Pages” para la versión de Chrome OS 105, tal y como advirtieron en Dev Channel.

Esta nueva característica mejora aún más el acceso del temporizador de JavaScript y reduce el tiempo de comprobación de 5 minutos a 10 segundos. A partir de ese momento, Chrome considera una página o pestaña esencialmente inactiva, por lo que reduce la carga de trabajo del CPU del dispositivo y se extiende su autonomía, según explicó la página dedicada a las funciones del navegador.

Desde Google señalaron que estas pruebas con la nueva herramienta no registraron ninguna regresión y que, gracias a ella, el consumo del ordenador experimentó una «mejora significativa», en aproximadamente un 10 %.

Quizás sea de su interés: Twitter estrenó su nueva función Cotweets

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Duma rusa busca ampliar la prohibición de «propaganda» sobre relaciones sexuales no tradicionales

Entrada anterior

EE.UU., Japón y Surcorea aumentarán la cooperación para frenar la amenaza norcoreana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas