0

DOBLE LLAVE –  La firma Taiga Systems presentó en la ciudad de Moscú el nuevo Taigaphone, un dispositivo creado con el objetivo de potenciar la protección del usuario contra los intentos de robo de datos profesionales. El móvil saldrá a la venta el a finales de octubre, y su precio oscila entre los 12 y 15 mil rublos. 

“Lo creamos para una clientela de negocios“, declaró Natalia Kasperskaia, presidenta de Taiga Systems y cofundadora de la empresa rusa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab.

El móvil, que usará sistema operativo Android, busca minimizar la probabilidad de fuga de datos profesionales, pues, la mitad de ellos, se pierden en Rusia cuando transitan por un teléfono celular. Dichas características pretenden convencer a clientes de empresas a usarlo, según Grigori Vasiliev, representante de la compañía. 

En líneas generales, es un dispositivo inteligente anti ataque de hackers. Estos delincuentes informáticos de habla rusa, según Kasperskaia, robaron al menos 790 millones de dólares entre 2012 y 2017.

Igualmente, expresó que a finales de junio, en uno de los últimos ataques mundiales con “ramsomware”, una técnica que consiste en el robo de archivos o datos que el propietario puede recuperar mediante el pago de un rescate, más de dos millones de usuarios se vieron afectados en Rusia y Ucrania por estos delitos.

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.

Cuba se alista para municipales tras el paso de Irma

Artículo anterior

Instagram alcanzó los 800 millones de usuarios

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención