Google, Facebook y Twitter testificarán por mensajes de Bolsonaro sobre la pandemia
0

DOBLE LLAVE – Los representantes de Google, Facebook y Twitter, principales empresas de tecnología del mundo, tendrán que testificar ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado de Brasil por no eliminar ni bloquear el contenido difundido por el presidente, Jair Bolsonaro, sobre el coronavirus.

Según informaciones del portal de noticias G1, este miércoles 23 de junio  la comisión aprobó citar a declarar a representantes de estas compañías con el objetivo de establecer los motivos de que permitieran la divulgación de contenido «contrario a las investigaciones y pruebas científicas» y a las medidas sanitarias establecidas.

Desinformación en las redes acerca del Covid-19

En un video en directo a través de su cuenta de Facebook, Bolsonaro afirmó recientemente que la infección del Covid-19 puede ser «más eficaz» que la propia vacunación. Ahora, el vicepresidente de la comisión, Randolfe Rodrigues, matizó que los mensajes del expresidente estadounidense Donald Trump «fueron prohibidos por mucho menos».

Por el momento, Brasil registró más de 18 millones de infectados y más de 502.000 fallecidos por causa del virus. «El presidente tiene derecho a decir las tonterías que quiera, simplemente no tiene derecho a difundir cada vez más noticias sin el respaldo de la ciencia y que lleven a un aumento de las cifras», aseveró Randolfe.

“Irregularidades” en la compra del antídoto Covaxin

Además, este mismo miércoles varios miembros de la comisión notificaron que recibieron información de que el mandatario fue alertado personalmente de presuntas irregularidades en la compra de la vacuna india Covaxin.

Le puede interesar: Licorerías reportan resultados positivos en primer cuatrimestre

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

EE.UU. conversará con Gerardo Blyde sobre negociación en Venezuela

Entrada anterior

Chile superó el 80% de la población objetivo inmunizada contra el Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas