Chile superó el 80% de la población objetivo inmunizada contra el Covid-19
0

DOBLE LLAVEChile superó el 80 % de la población objetivo inmunizada contra el coronavirus, un récord que coincidió con un descenso de los casos tras el repunte de la incidencia que llevó a algunas zonas del país a volver a imponer la cuarentena.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, informó esta cifra “después de casi cinco meses de un arduo trabajo”. Cerca de 12,2 millones de personas en la nación latinoamericano fueron inoculadas, lo que representa “el 80,26 % de la población objetivo a vacunar contra el Covid-19”.

Luego de grandes esfuerzos Chile comienza a ver resultados positivos

Este fue “el primer gran logro” de la Administración, por lo que “podemos decir: misión cumplida“, celebró Paris, reseñó el portal La Tercera. En total se administraron más de 21,7 millones de dosis del antígeno contra el SARS-CoV-2.

El jefe de cartera para la Salud enfatizó que, “tenemos que seguir trabajando en conjunto” para alcanzar otros objetivos.

Chile, que comenzó a vacunar a los menores de 18 años, sufrió a finales de mayo y principios de junio un repunte de los casos de esta enfermedad a pesar de las altas cifras de vacunación que venía registrando.

Hacia una posible tercera dosis de vacunación

Por esta razón, el gobierno chileno anunció que está evaluando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna para reforzar los anticuerpos de los ciudadanos que ya recibieron dos dosis.

Más información: OMS: Variante delta es “la más rápida” y puede afectar fácilmente 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y La Tercera

Google, Facebook y Twitter testificarán por mensajes de Bolsonaro sobre la pandemia

Artículo anterior

Twitter permite compartir tuits en Instagram

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas