La banda llevaba a EE.UU. migrantes de Asia y Sudamérica para su explotación, uno de los implicados pertenencia a la Policía Nacional de Guatemala
0

DOBLE LLAVE – 17 personas fueron detenidas este martes entre Costa Rica y Guatemala como parte de un operativo para desarmar una red internacional de tráfico de personas que operaba desde Asia y Sudamérica hacia EE.UU., según señalaron autoridades de ambos países.

Las capturas fueron realizadas bajo el «Operativo Mesoamérica», que reunió personal de inteligencia de EE.UU., México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Brasil por más de un año.

Las ocho detenciones en Costa Rica se realizaron en las zonas fronterizas de Paso Canoas y Peñas Blanca, donde localizaron a los cabecillas de la banda y a algunos lugartenientes encargados del transporte y ocultamiento de las víctimas.

Asimismo, en Guatemala al menos nueve personas fueron privadas de libertad en Ciudad de Guatemala y la localidad de Ayutla. Uno de los detenidos es un agente de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), acusado por delitos de tráfico ilícito de personas y asociación ilícita.

De acuerdo con la investigación, los traficantes cobran entre 20 y 25 mil dólares por llevar ilegalmente a Norteamérica migrantes provenientes de Pakistán, Afganistán, India, Nepal y Bangladesh.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Bandera multicolor potencia marcas

Entrada anterior

Detienen a 100 sirios tras atentados en el Libano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos