OMS: Hay que poner en Cuarentena la Politización de COVID-19
0

DOBLE LLAVE – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió «poner en cuarentena» cualquier intento de politización de la pandemia de coronavirus.

Señaló que este desafío sanitario solo podrá superarse si los países muestran unidad interna y solidaridad internacional.

Así contestó Tedros en una rueda de prensa virtual cuando se le pidió que comentase las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirmó que la OMS está supuestamente «sesgada» en favor de China. Por este motivo, amenazó con recortar los fondos que le destina su Administración.

Coincidentemente hoy (jueves) se cumplen cien días desde que, el 1 de enero, la OMS recibió la primera notificación de China sobre la aparición de una enfermedad desconocida que provocaba neumonía.

«La OMS está haciendo todo lo que está en sus manos desde el inicio y lo seguiremos haciendo, día y noche, no queremos perder tiempo (·) por ahora hay que centrarse en combatir este virus«, comentó.

Tedros sostuvo que para vencer el virus se necesita «unidad» en los países, por encima de diferencias políticas.

Lee también:  OMC: Se avecina una crisis global peor que la de 2008

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Sube a nueve la cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Artículo anterior

Con 323 muertes, Florida se acerca a los 16.000 casos por COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas