0

DOBLE LLAVE – Tal y como se explicó en la entrega anterior, las carillas cerámicas refuerzan y protegen la superficie dental, permitiendo hacer los cambios necesarios en forma, color y contorno que hacen posible la sonrisa deseada. Estas carillas odontológicas son un recurso destinado al enmascaramiento de la superficie visible de los dientes para corregir problemas estéticos y también patológicos.

En dos videos, hemos podido conocer las respuestas y explicaciones de la especialista, a las preguntas más frecuentes respecto a este novedoso y optimizado sistema.

… DIAGNÓSTICO Y ELECCIÓN DEL TRATAMIENTO

Carillas cerámicasEn LaplanaBologna, señala la odontóloga Katharina Koch, «nos esforzamos por hacer un diagnóstico riguroso y preciso, utilizando diferentes herramientas analógicas y digitales para identificar el tratamiento más adecuado. Al unir todas estas herramientas podemos escoger el plan de tratamiento ideal para cada paciente e inclusive podemos realizar un montaje digital de la planificación y obtener una previsualizacion del resultado final«.

La tendencia actual es ir a los tratamientos mínimamente invasivos, indica la doctora Koch, «que conserven y refuercen la máxima estructura dental sana, respetando la biología y aportando mejoras importantes en la parte funcional, aparte de las estéticas. Es por eso que en el 100% de nuestros casos nos enfocamos en dar estabilidad oclusal antes de realizar cualquier tratamiento estético».

… ENVEJECIMIENTO DENTO-FACIAL

Una de las primeras zonas en donde empezamos a notar el envejecimiento, destaca Katharina Koch, «es en la parte inferior de la cara o rostro y en la sonrisa. A medida que envejecemos, las personas vamos sufriendo desgaste y vamos perdiendo hueso, por esto se enfatizan también las llamadas líneas de expresión. Por todo esto, cuando realizamos nuestros tratamientos buscamos rehabilitar al paciente bucal y facialmente, devolviéndole la dimesión vertical y el aspecto que tenía unos 10 años atrás«.

Y agrega … «esto lo hacemos restituyendo la forma y el espesor que tenía antes del desgaste. No obstante, todos los casos son diferentes, algunos hay que prepararlos más que otros, ya que algunos pacientes presentan apiñamiento y mal posicionamiento de los dientes, otros tienen dentadura oscurecida que hay que tratar. Por ello, el diagnóstico es clave y se debe realizar de la mejor forma».

 

¿Hay que desgastar los dientes?

– Antes había que hacerlo, desgastar mucha superficie dental sana para lograr que las carillas se retuvieran en el diente, hoy en día con todos los avances que hay tanto en los materiales cerámicos como en los sistemas de adhesión, ya esto no es necesario, porque con mínimos espesores obtienes muchísima resistencia.

¿Cuál es la durabilidad de las carillas y cuál su mantenimiento?

– Las carillas cerámicas, son las que exclusivamente trabajamos en LaplanaBologna, duran aproximadamente 20 años, y su mantenimiento es muy sencillo, el mismo que damos a los dientes naturales. Estimamos prudente recomendar controles odontológicos y periodontales anuales y el uso de férula nocturna para protegerlas del apretamiento dentarío.

¿Qué diferencia existe entre las carillas de cerámica y las de resina?

Con la cerámica obtenemos y brindamos resultados que asemejan 100% un diente natural, ya que mimetizamos todas las características de translucidez, opalescencia, textura, etcétera. Mientras que las carillas de resina cambian de color al poco de tiempo de estar en boca, porque tienen una superficie porosa no cristalizada que permite la entrada de partículas y pigmentos lo cual genera cambios de color, manchas, mal aliento e irritaciones en algunos casos. Nosotros sólo utilizamos los mejores materiales cerámicos como son el disilicato de litio y la cerámica feldespática.

 

Invitamos a ver y escuchar esta segunda parte de la entrevista en video realizada a la Dra. Koch.

DOBLE LLAVE

Con información de elsumario.com

Producción audiovisual: Harry Febres y Jesús Ramírez

Aerolínea noruega suspende seis rutas entre EE.UU. e Irlanda

Artículo anterior

Senado de Italia fijó comparecencia del primer ministro

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Audiovisual