Economistas rechazaron el nuevo costo de la gasolina
0

DOBLE LLAVE – El economista Ronald Balza Guanipa, decano de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó que, el hecho de que Nicolás Maduro ponga un precio en dólares a la gasolina «no la convierte automáticamente en un precio internacional».

Para Balza, en Venezuela no existe un precio internacional, debido a que en EEUU y Colombia, hay distintos precios los cuales variarán según la ciudad.

Poder adquisitivo del venezolano no alcanza para llenar el tanque de combustible

Por su parte, Henkel García, director de la firma Econométrica, recordó que, en el gobierno de Rafael Caldera se tuvo un precio de la gasolina similar al que se cotiza este lunes 1 de junio en las 200 estaciones que informó Maduro, aunque señaló que el poder adquisitivo del venezolano «era muy superior al actual».

Mientras tanto, el economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Urbi Garay, destacó que, en 1998 la gasolina se vendía en Venezuela a un precio similar al de Estados Unidos (si se sumaba el costo de exportarla y se restaban los impuestos de EE.UU.), por lo que en ese momento los salarios permitían pagarla y no había escasez.

Lee también: Gobierno de Nicolás Maduro anuncia nuevo precio de la gasolina

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

 

Capriles repudió la dolarización del combustible

Artículo anterior

Usuarios reportan largas colas en las gasolineras

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.