0

DOBLE LLAVE – El nuevo gobierno sudanés de transición, presidido por Abdalá Hamdok, aprobó el jueves una ley para erradicar el régimen del expresidente Omar Al Bashir y disolver el partido del exmandatario, que fue derrocado el pasado mes de abril tras cuatro meses de protestas populares.

Esta ley contempla la disolución del partido de Al Bashir, el Congreso Nacional, así como de todas las instituciones y organizaciones del régimen, explicó el portavoz de la alianza Fuerzas de Libertad y el Cambio, Wagdi Saleh.

Además, la ley pretende confiscar los bienes del Congreso Nacional y traspasarlos al nuevo gobierno, explicó el portavoz de la alianza liberal de grupos civiles que lideraron las protestas contra el exmandatario.

“La reunión de los consejos Soberano y de Ministros aprobó la ley para deshacer el régimen de Al Bashir después de ocho horas de debate”, precisó.

Por su parte, Hamdok, el presidente del nuevo gobierno transitorio, apuntó en un comunicado emitido que la ley se aprobó en “una reunión conjunta con nuestros socios del Consejo Soberano para que obtenga una legitimidad completa”.

Los consejos se hacen cargo actualmente de la legislación en el país hasta la formación de un Parlamento, de acuerdo con una Constitución transitoria aprobada en el pasado mes de agosto.

Quizás sea de su interés: Denuncian a Bolsonaro por “ataques” a indígenas ante Tribunal Internacional

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Alcalde de Bogotá otorga permiso para concierto por “paro nacional”

Artículo anterior

Lacalle Pou considera una «vergüenza» la postura de Uruguay sobre Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas