0

DOBLE LLAVE – El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, consideró este viernes que la postura del gobierno saliente de Tabaré Vázquez sobre Venezuela es una «vergüenza» y prometió «saldar esa deuda», anticipando así un eventual reconocimiento a Juan Guaidó como «presidente encargado».

«El régimen de Nicolás Maduro es una dictadura y hay que decirlo donde uno pueda y deba expresar», manifestó el líder del Partido Nacional en una entrevista concedida a la emisora colombiana Blu Radio.

Lacalle Pou declaró que se siente «muy avergonzado» por la posición que adoptó Vázquez sobre Venezuela y prometió cambiar de rumbo. «Tenemos que saldar esa deuda con el pueblo venezolano y tenemos que saldar esa deuda con el respeto integral a la democracia y a los Derechos Humanos», afirmó.

El político conservador consideró un «gran error» el «aislamiento» regional de la nación suramericana «en virtud de manejos ideológicos de la política exterior», según informa el canal de televisión Subrayado.

Uruguay y México son de los pocos países latinoamericanos que mantienen una posición neutral ante el pulso entre Guaidó y Maduro por ser reconocido como presidente legítimo de Venezuela.

Lee también: Ecuador recibe 3,2 millones dólares de Japón para alimentar a venezolanos

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Gobierno sudanés aprueba una ley contra Al Bashir

Entrada anterior

Gobierno de Chile volverá a sacar a los militares a la calle «si es necesario»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas