Tulsi Gabbard
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló un informe de inteligencia desclasificado que aportaría nuevas evidencias de la supuesta «conspiración» liderada por el exgobernante demócrata Barack Obama (2009-2017) para relacionar a Trump con Rusia y deslegitimar su victoria en 2016.

El reporte, redactado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en 2020, hace una revisión sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, en lo que la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, considera una prueba de la «conspiración» de la Administración de Obama contra Trump.

Gabbard insistió en una rueda de prensa en la Casa Blanca que esta es una evidencia «irrefutable» de que Obama y su equipo de Seguridad Nacional mintieron a la población al promover la narrativa de que el presidente ruso, Vladimír Putin, favorecía al republicano en esos comicios, en los que Moscú habría intentado interferir.

Según la directora de Inteligencia estadounidense, se «fabricaron hallazgos a partir de fuentes de mala calidad, suprimieron pruebas e inteligencia creíble que refutaba sus falsas afirmaciones«.

Acusaciones contra Obama

Además, redobló las acusaciones contra los medios por supuestamente colaborar para amplificar «esta mentira con el objetivo final de socavar la legitimidad» de Trump y «lanzar lo que sería un golpe de Estado de años contra él y su Administración».

Preguntada por qué no se reveló esta información durante el primer mandato de Trump (2017-2021), sostuvo que no puede responder por lo que sucedió en ese momento, pero que en cuanto el republicano regresó al poder en enero pasado fue uno de los primeros temas que comenzaron a investigar.

La desclasificación de documentos y las denuncias directas de Trump contra Obama coinciden con una crisis de confianza entre los simpatizantes más acérrimos del republicano, al que reprochan el manejo del caso del pederasta Jeffrey Epstein y piden la publicación de todas las pruebas de los crímenes del magnate, como prometió antes de asumir el poder.

Trump, que ha demostrado su frustración por la atención alrededor de Epstein, con el que compartió una amistad décadas atrás, insistió en que es una «cacería de brujas» y que en su lugar se debería estar hablando de cómo «pillaron desprevenido» a Obama liderando la presunta «conspiración en su contra».

Obama por su parte ha tachado a las afirmaciones de «ridículas y un débil intento de desviar la atención».

De interés: Barack Obama y Larry David se unen para serie de comedia sobre historia de EEUU

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/JIM LO SCALZO

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Alcalde de Bogotá entrega a las autoridades información de posible atentado en su contra

Entrada anterior

Activista venezolano anuncia liberación de Rodrigo Cabezas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas