grano ucraniano
0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Exteriores del G7 exigieron el sábado 14 de mayo a Rusia que finalicen el bloqueo de las exportaciones de grano ucraniano y a China que se abstenga de justificar la guerra en la nación.

De acuerdo con el comunicado, que llegó tras una reunión de dos días en el norte de Alemania, destacó que la invasión de Ucrania empeoró sensiblemente los pronósticos económicos globales. La subida de los precios de la comida, el combustible y la energía dejaron a 43 millones de personas al borde de la hambruna.

El grano ucraniano llega a naciones que antes de la invasión ya padecían de crisis alimentarias

En este sentido, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, recordó que hay 25 millones de toneladas de grano bloqueadas en los puertos ucranianos que necesitan los países africanos, afectados por el bloqueo que padece uno de los principales exportadores de grano.

De la misma forma, el G7 insistió que «seguirá con su estrategia militar y de defensa conjunta hacia Ucrania mientras sea necesario» y pidió a China (considerada por los especialistas como una aliada reticente de Moscú), que «se abstenga de justificar los actos rusos en Ucrania».

El G7 también solicitó al gigante asiático que «inste resueltamente a Rusia que detenga su agresión militar en tierras ucranianas, deje de «socavar» las sanciones internacionales contra Moscú y «desista de involucrarse en la manipulación de la información, la desinformación y otros medios para legitimar la guerra de agresión de Rusia».

Le podría interesar: El presidente finlandés informó a Putin su intención de unirse a la OTAN

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Castillo anunció ley para que presos trabajen y asuman sus propios gastos en las cárceles

Entrada anterior

Exsecretario de Defensa de EE.UU. señala que Trump planteó a opositores venezolanos asesinar a Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas