Con un programa que lleva por nombre “Béisbol en las escuelas”, la fundación promueve la disciplina en colegios de Argentina
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Fundación Rumi, Roberto Braccini, ha dado a conocer el nombramiento la ex grande liga y manager de la selección de Venezuela, Omar Vizquel, como el primer embajador de la organización que promueve la práctica del béisbol en Argentina.

“Para nosotros es un placer tener en nuestras filas a una leyenda como Omar Vizquel. Pensamos en él porque queremos desarrollar un programa que se llamará “Rumi internacional”, para darle la oportunidad a los hijos de venezolanos que residen en Argentina, a que puedan seguir practicando el deporte”, destacó Braccini.

De interés: Fundación Yammine entregó nueva donación al Ortopédico Infantil

Actualmente Rumi promueve un programa llamado “Béisbol en la escuelas” que se desarrolla en 10 escuelas de Buenos Aires de forma gratuita y que beneficia alrededor de 1.200 chicos, por lo que la figura del embajador nace para fortalecer la labor de la institución.

Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro en las Grandes Ligas, expresó su entusiasmo por la decisión y por formar parte del proyecto en un país con poca tradición de la pelota.

Estoy muy contento de ser escogido como el portavoz de una Fundación en Argentina que promueve la práctica del béisbol a los niños. Los invito a apoyarlos para que puedan tener los recursos que necesitan para seguir ayudando al desarrollo del deporte”, destacó.

Lee más: Empresas Polar realizó el VI Encuentro de Organizaciones Comunitarias

Braccini indicó que para la continuidad de estas labores se necesitan recursos económicos que ayuden a beneficiar a los entrenadores, implementos deportivos de los chicos, traslados, alimentos, entre otros gastos necesarios para la práctica de la disciplina de manera digna.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Vecinos de Las Adjuntas protestan por falta de agua

Artículo anterior

Comisario del Sebin es asesinado en Maracaibo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply