DOBLE LLAVE – Los líderes de organizaciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) unieron sus voces para sugerir a los países desarrollados a que inviertan unos 50.000 millones de dólares para poner fin a la pandemia.
Exhortaron a los gobiernos a actuar de inmediato para asegurar un acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo porque de lo contrario enfrentan riesgos de nuevas olas y brotes de Covid-19, al igual que más variantes más contagiosas y letales, con un impacto devastador en la recuperación económica.
“Lo único que aún falta es la voluntad de querer realmente usar las herramientas y compartir la tecnología que tenemos, compartir las finanzas que tenemos”, expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los países de medianos y escasos recursos enfrentan dificultades para acceder a vacunas mientras las naciones más desarrolladas acaparan gran parte de la dosis
“Esto es por el bien de todos los países, sean de bajos o altos ingresos. Claramente el mundo podría recuperarse más rápido y todos los países pueden beneficiarse de una rápida recuperación con esta pequeña inversión”, sostuvo.
El líder de la OMS estaba acompañado de Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI; David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial; y Ngozi Okonjo-Iweala, directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En una página de opinión, los titulares de FMI, @OMS_es, @OMC_es y @BancoMundial reclaman hoy una inversión de USD 50.000 millones para asegurar la inmunización igualitaria y poner fin a la pandemia en todas partes: https://t.co/S1EpWgg6cC #VacunaParaTodos #VaccineEquity pic.twitter.com/6HKwqOJBYK
— FMI (@FMInoticias) June 1, 2021
Le puede interesar: Disidencias de las FARC liberan a ocho militares venezolanos
Gabriel Velásquez
Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales
Comments