Lee Jae-young, actual vicepresidente de la compañía tiene orden de detención por parte de la Fiscalía surcoreana
0

DOBLE LLAVE – La fiscalía que indaga la presunta corrupción en torno a la presidenta Park Guen-hye solicitó este lunes la detención del heredero y vicepresidente de Samsung, Lee Jae-young, según informaron los medios en Corea del Sur.

Lee, que se considera el jefe inmediato del gigante tecnológico, tiene orden de arresto por ser sospechoso de soborno y fue interrogado la semana pasada por un comité independiente. Momentos en los que pidió disculpas porque la compañía no ha dado «una imagen positiva» en relación al escándalo.

El vicepresidente de Samsung Electronics Co, está acusado de haber entregado dinero a una amiga de Park a cambio de favores políticos. Con la finalidad de que la mandataria presionara al fondo de pensiones estatal para que admitiera en 2015 la unión de dos subsidiarias de la compañía, la empresa constructora Samsung C&T y Cheil Industries.

Samsung está acusada de dar dinero a distintas fundaciones operadas por Choi Soon-sil, una amiga de la presidenta Park, para autorizar la unión.

Como parte de la investigación, las oficinas de la empresa surcoreana están siendo revisadas. Tanto Lee como otros miembros principales tuvieron que declarar en diciembre ante el Parlamento para responder preguntas sobre el escándalo.

El Parlamento inició en diciembre un proceso de destitución contra Park, acusada de corrupción, abuso de poder e incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Cho Seong-joon/Pool/File photo.

Crean tirita inteligente para controlar heridas

Entrada anterior

Phillips se une a la realidad virtual medicinal

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply