La empresa anunció el desarrollo de una tecnología capaz de realizar navegaciones quirúrgicas para ayudar a las intervenciones
0

DOBLE LLAVE – La empresa Phillips, con el fin de estar a la mano del desarrollo tecnológico, está patentando el uso de la realidad aumentada en la navegación quirúrgica del sector salud.

Esta herramienta, agregará nuevas funciones al sistema de rayos x de baja gama gracias al uso de cámaras ópticas de alta resolución que irán instaladas sobre el panel plano.

Luego, utilizando la vista externa capturada por las cámaras y la vista interna 3D, servirán para construir una versión de realidad aumentada con la anatomía del paciente.

«Esta exclusiva tecnología de realidad aumentada es un ejemplo de cómo ampliamos nuestro portfolio con soluciones innovadoras en procedimientos en aumento, como las intervenciones de columna vertebral, la neurocirugía y la cirugía traumatológica», destacó Ronald Tabaksblat, director de Sistemas de Terapia Guiada de Phillips.

Este uso de la realidad virtual en la medicina, se logró gracias al trabajo de diez colaboradores clínicos quienes pretenden realizar un trabajo de investigación para comprobar los beneficios que ofrecen estos procedimientos.

Krystian Tovar

Con información de Immedicohospitalario

 

Fiscalía solicita arresto de heredero de Samsung

Entrada anterior

Mano dura a política migratoria de Argentina

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación