Con la capacidad de supervisar de manera simultánea el sangrado, los niveles de pH y la presión, para la adecuada cicatrización
0

DOBLE LLAVE – En la universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología en Arabia Saudita, un grupo de ingenieros han diseñado una tirita inteligente para visualizar el estado de las heridas a través de una aplicación para el smartphone.

Tirita inteligente para las heridas

La bandita posee unos sensores portátiles con la capacidad de supervisar de manera simultánea el sangrado los niveles de pH y la presión, ya que son los factores primordiales en la cicatrización.

Diversos tipos de lesiones podrían ser visualizadas y controladas a través de la banda, es ideal para los diabéticos, por su condición las heridas tardan en sanar y según los inventores, con el uso de este avance pueden canalizar perfectamente el tratamiento.

De esta manera, se pueden visualizar el estado de la herida a través de una aplicación en el Smartphone, la cual  crea una alerta cuando es necesario revisar la herida,  cambiar el vendaje. Además de prevenir un sagrado anormal en la herida.

Los ingenieros aseguran que el dispositivo es una muestra  lo suficientemente resistente como para ser utilizado durante un tiempo prolongado.

Yetsy Franco

Con información de Computer Hoy 

Ecuador: Economía estable para nuevo gobierno

Artículo anterior

Fiscalía solicita arresto de heredero de Samsung

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación