0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Estambul abrió una investigación sobre los dos pilotos del avión que se salió de pista en el aeropuerto Sabiha Gokcen, para determinar si pudieron ser responsables de «provocar muertos y heridos» por una «negligencia«.

El Ministerio Público ordenó que se tomen muestras de sangre a los dos pilotos, que están ingresados, para determinar si tomaron alcohol o drogas. Además, testificarán como «sospechosos» una vez hayan recibido el alta.

Tres personas fallecieron y 180 resultaron heridas

Tres personas fallecieron y 180 resultaron heridas después de que el avión de Pegasus Airlines se saliese de la pista, y se partiese en varios trozos tras aterrizar. Los investigadores analizan si se pudo deber al mal tiempo imperante en la zona.

El principal responsable de la aerolínea, Mehmet Nane, aseguró que la empresa está dispuesta a asumir su responsabilidad y explicó que a los pilotos se les recomienda «no asumir riesgo», solicitando incluso el desvío a un aeropuerto alternativo si lo consideran necesario.

El ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turan, había reconocido un día antes del siniestro el mal estado del aeródromo de Sabiha Gokcen, situado en la zona asiática de Estambul. En particular, reconoció la necesidad de reformar la pista, donde habría tareas de mantenimiento «cada noche».

Más información: Avión aterrizó y se salió de la pista partiéndose en dos pedazos en Turquía

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

China promete medidas para garantizar el suministro de energía

Entrada anterior

Google y Jigsaw desarrollan «Assembler» herramienta para detectar imágenes falsas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas