0

DOBLE LLAVE – La compañía de tecnología de seguridad Jigsaw, perteneciente a Alphabet, la matriz de Google, presentó junto a Google Research su nueva herramienta Assembler, un sistema que ayuda a periodistas a detectar imágenes y vídeos falsos y manipulados.

Assembler es por el momento «una plataforma en estado experimental inicial», según explicó Jigsaw en un comunicado, pero tiene como objetivo desmentir las campañas de desinformación y ayudar a los medios a desacreditar imágenes falsas.

Los modelos de detección buscan técnicas frecuentes

Los modelos de detección buscan técnicas frecuentes de manipulación como el «corta y pega» y la modificación del brillo de una imagen o vídeo.

Asimismo, Jigsaw y Google Rezsearch desarrollaron dos modelos de detección adicionales. El primero de ellos, StyleGAN, está diseñado específicamente para detectar «deepfakes«, en los que una imagen es manipulada para cambiar la apariencia o la voz de una persona.

El segundo de los modelos combina todos los detectores y permite analizar los tipos de manipulación de manera simultánea, de forma que consigue «resultados más precisos de media que los detectores individuales por separado», según el estudio.

De interés: Google desarrolla una aplicación para empresas

Con información de dpa

Fiscalía investigará posible «negligencia» en el avión siniestrado en Estambul

Entrada anterior

Pedro Sánchez: Mi posición sobre Venezuela no ha cambiado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas