0

DOBLE LLAVEChina tomará medidas para garantizar el suministro de carbón, electricidad y gas natural para apoyar el control del nuevo coronavirus, según explicó la Administración Nacional de Energía.

En general se realizarán esfuerzos para garantizar el abastecimiento de energía estable a las áreas severamente afectadas, incluido Wuhan, el epicentro del brote y otras ciudades importantes, tal como señaló la administración en un comunicado.

La producción de suministros es la clave para el control de epidemias

La producción de suministros es la clave para el control de epidemias

“El suministro de energía debe priorizarse para las instituciones médicas designadas, los productores de suministros clave para el control de epidemias, así como los hoteles y las comunidades designadas como sitios de cuarentena”, indicó el organismo.

Para ello, se alienta a las minas de carbón a reanudar la producción, mientras que se darán incentivos para apoyar el transporte de carbón.

“Se debe garantizar el suministro de energía para hospitales, centros de investigación de vacunas y fabricantes de suministros médicos”, mientras que, “se pueden adoptar medidas restrictivas en algunas compañías que consumen mucha energía en áreas con inventarios de baja energía cuando sea necesario”, concluyó el ente.

Más información: Cómo se prepara América Latina ante la posible llegada del coronavirus

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Dos muertos y 27 heridos por el descarrilamiento de un tren en Italia

Artículo anterior

Fiscalía investigará posible “negligencia” en el avión siniestrado en Estambul

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas