0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que la cooperación entre países y refuerzo de los sistemas productivos son claves para afrontar el efecto en los sistemas de alimentación, que pueda ocasionar la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

“La cooperación internacional es una de las principales herramientas que tenemos para enfrentar los efectos de la pandemia; ningún país por si solo podrá garantizar la alimentación de su población”, destacó el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

Así lo recalcó durante una reunión de la FAO, junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con ministros y secretarios de Agricultura de 34 países de la región en la que se analizó el impacto de la pandemia en la seguridad alimentaria.

Los ministros destacaron la importancia de que los alimentos estén disponibles a precios convenientes, y que su producción, distribución y venta se lleve a cabo con el menor riesgo a la salud de todos quienes participan en la cadena alimentaria.

Asimismo, enfatizaron la necesidad de impulsar el comercio intrarregional de alimentos.

Gobierno de Maduro solicita apoyo para el cese de las sanciones

La representación del gobierno venezolano de Nicolás Maduro solicitó a la FAO, el cese y condena del supuesto bloqueo económico impuesto al país, por Estados Unidos, con el objetivo de elevar la producción de alimentos e importar de otros países.

Durante la reunión en modo de videoconferencia, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acompañado del canciller, Jorge Arreaza, intervino y participó en esta cita Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura.

Desde ese espacio virtual, Castro expuso los desafíos a los que se enfrenta Venezuela, durante su ciclo de siembra.

Asimismo, el ministro solicitó ante autoridades de la FAO se cumplan las propuestas formuladas en ella y que se haga una declaración conjunta que condene y solicite la supresión de sanciones unilaterales de cualquier país contra otro.

Quizás sea de su interés: FDA aprueba test para COVID-19 que se realiza desde casa

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Hay preguntas y respuestas pendientes sobre la reactivación de la economía

Entrada anterior

Francia plantea un regreso a clases voluntario

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas