Consejo Ciudadano por el Combustible
0

DOBLE LLAVE – El Consejo Ciudadano por el Combustible (Consecom) advirtió mediante un documento que el desabastecimiento de diésel provocará la paralización total de la producción y el transporte de bienes esenciales.

El Consejo aclaró que el hidrocarburo es necesario para movilizar bienes esenciales como alimentos, medicinas y materia prima para las industrias que a su vez necesitan las máquinas, tractores y vehículos de doble tracción utilizados en las zonas agrícolas.

Por otra parte, la A.C. Ciudadanía en Acción advirtió que siete de cada 10 camiones que despachan alimentos se quedan varados por no tener combustible.

“Cada semana se pierden 20.000 toneladas de alimentos según cifras de la Alianza por la Seguridad Agroalimentaria en Venezuela, en febrero y marzo se han perdido cerca de 80.000 toneladas de alimentos mensuales, 55.000 más que en 2020 como consecuencia directa de la escasez de diésel en un país bajo un contexto de emergencia humanitaria compleja, cuyos efectos se han acentuado tras la llegada de la pandemia del Covid-19”, agregó Consecom.

Es preciso recordar que las mencionadas fallas provocaron protestas durante el mes de marzo, tanto en Lara como en Aragua y otros estados del país.

Le puede interesar: Inauguran el centro especializado en patologías respiratorias en Aragua

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Pepsico promueve el liderazgo femenino en la organización

Entrada anterior

César Aristimuño: la economía necesita menos radicalización

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas