César Aristimuño: La economía necesita menos radicalización
0

DOBLE LLAVE – El economista y director de la firma consultora Aristimuño Herrera y Asociados (AH&A), César Aristimuño, explicó que el nuevo esquema 7+14 planteado por el mandatario Nicolás Maduro, traerá efectos negativos para la calidad de vida de los venezolanos.

Señaló que Venezuela aún se encuentra ausente de estrategias que promuevan programas de apoyo fiscal, se estimule el crédito bancario o necesariamente, se establezcan alivios relevantes para el empresariado.

“No se han implantado estrategias que tengan que ver con programas de apoyo fiscal, tal como lo ha venido haciendo el resto de las economías latinoamericanas”, precisó.

Para el especialista, el nuevo esquema de funcionamiento anunciado, que constaría de siete días de flexibilización posteriores a la Semana Santa para luego, tener 14 días de cuarentena (7+14), coloca la situación del país en una realidad delicada en América Latina.

“Una paralización adicional colocaría a la actividad económica venezolana en una situación crítica y con resultados poco eficientes”, apuntó.

Sin embargo, el economista aclaró que la propuesta del Ejecutivo de prolongar el confinamiento es una medida «responsable y necesaria«, pero afirmó que esta iniciativa debe ir acompañada de otras soluciones efectivas.

Le puede interesar: Extensión del cono monetario durará solo meses según economista

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Falta de diésel provocará la paralización de la producción, según Consecom

Entrada anterior

Consecomercio exhortó a digitalizar la economía nacional frente a la pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas