La Directora de la Organización Panamericana de la Salud dijo que no se puede bajar la guardia
0

DOBLE LLAVE –  La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne fue a Colombia de visita oficial para participar de una serie de reuniones con autoridades del país a pensar del descenso del virus del zika en la nación pidió “no bajar la guardia” en el enfrentamiento al virus en la región.

Colombia fue uno de los primeros países de las Américas en detectar la circulación del virus del Zika, luego de Brasil, y mostró un gran liderazgo en su respuesta para controlar la enfermedad y al mosquito transmisor”, dijo Etienne.

Consideró que se debe mantener una guardia alta frente a un virus nuevo sobre el que todavía existen muchos interrogantes y cuyo comportamiento todavía se está estudiando.

En una reunión con el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Alejandro Gaviria, y los equipos técnicos de la cartera sanitaria y de la representación de la OPS/OMS en el país, Etienne destacó el potencial de las investigaciones en curso en Colombia, las cuales aportarán evidencias que podrán fortalecer la respuesta de salud pública del país, así como servir de guía a otros países de la región.

Alejandra Watts

Con información de Naciones Unidas.

Fotografía REUTERS/Jorge Cabrera

Google ayudará a mejorar la visión

Entrada anterior

Continuan los ataques en Bagdad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención