0

DOBLE LLAVE – Este lunes el Tribunal Supremo de Estados Unidos presentó un falló en contra de dos requisitos de la ley del aborto aprobada en Texas en el año 2013, los cuales, además de considerarse públicamente como “polémicos”, fueron declarados inconstitucionales, debido a la restricción sobre el derecho de las mujeres al momento de tomar una decisión sobre interrumpir o no su proceso de gestación.

Con cinco magistrados a favor y tres en contra, se trata del primer fallo de la corte en cuanto al aborto se trata, luego de cinco años, ya que aunque tiene 40 años siendo legal ante las autoridades, esta práctica aún genera fuerte debate dentro del país norteamericano.

Una restrictiva ley aprobada por Texas en 2013 establecía que los médicos debían tener acceso a una clínica que estuviera a no más de 30 millas del centro donde fueran a practicar el aborto, y que ésta estuviera equipada como un hospital completo.

Por otro lado, en la práctica, fuertes críticas de los detractores de la polémica norma planteaban u ocasionaban el cierre de muchos centros médicos donde hasta entonces se podía interrumpir voluntariamente el embarazo.

Katriz Luna

Información de dpa.

Aumentan muertos por AH1N1 en Bolivia

Entrada anterior

Múltiples ataques en Yemen dejan 38 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.