0

DOBLE LLAVE – Las autoridades sanitarias de Bolivia informaron este lunes que las víctimas mortales por gripe AH1N1 aumentaron de 12 a 22 en los últimos 10 días, a causa de las bajas temperaturas que azotan varias regiones del país. Otros 456 casos de contagio han sido confirmados.

El director nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, precisó que hubo siete muertos en La Paz, siete en Santa Cruz, siete en Cochabamba y uno en Oruro. Instó a estar alerta con los síntomas de este subtipo de influenza virus tipo A,  los cuales son:

  • Dolores musculares.
  • Tos seca.
  • Cansancio excesivo.
  • Temperatura de hasta 40 grados.

Asimismo, la cartera de salud reportó que existen tres millones de vacunas gratuitas para la prevención de la influenza.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que un frente frío afectará en julio a varias ciudades, lo que podría elevar los casos. «El frente frío estará acompañado de nevadas en el occidente, heladas en la zona de los valles y humedad alta en el oriente; llegará a 93% en el departamento de Santa Cruz», alertó el informe técnico.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Horario laboral especial fue extendido

Entrada anterior

Estados Unidos refuerza «derecho al aborto»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos