Dos atacantes suicidas y tres bombas reivindicadas por el Estado Islámico causaron estragos en la ciudad
0

DOBLE LLAVE – Al menos 38 soldados murieron y 24 civiles resultaron heridos en una serie de atentados en la ciudad de Mukalla, al sudeste de Yemen, así lo informaron este lunes representantes de las fuerzas de seguridad locales. Dos atacantes suicidas se inmolaron al tiempo que explotaron tres bombas en diferentes lugares de la ciudad.

El portal de Internet Amak, cercano a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó que los ataques fueron llevados adelante por sus combatientes. Esto no pudo ser confirmado por una fuente independiente.

El EI y Al Qaeda ampliaron su influencia en Yemen en los últimos meses, debido al vacío de poder en el país. Rebeldes hutíes chiitas luchan en Yemen con aliados contra los seguidores del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi. En marzo de 2015, una alianza de países árabes, liderados por Arabia Saudí, comenzó a bombardear a los rebeldes.

Desde hace un mes está vigente un débil alto el fuego. Representantes de las partes en conflicto están a favor de las conversaciones de paz en Kuwait. Sin embargo, aún no se logró avanzar claramente en las negociaciones.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Estados Unidos refuerza «derecho al aborto»

Entrada anterior

Evacuan la AFA tras amenaza de bomba

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos