China perdió control de su estación espacial Tiangong-1
0

DOBLE LLAVE – China ha anunciado que su estación espacial Tiangong-1 caerá en la tierra en algún lugar, a finales de 2017. Esta información confirma, lo que muchos investigadores pronosticaban, “China ha perdido el control de su estación”.

Aunque esta noticia parece sacada de una historia de ciencia ficción, nada más cerca de la realidad. Por su parte China ha minimizado la situación, asegurando que Tiangong-1 entró en una “órbita de descomposición”, lo que significaría que la estación está disminuyendo de forma gradual su órbita, hasta que de forma eventual se encuentre con nuestro planeta, en algún momento de 2017.

Lo más preocupante para muchos expertos en el caso, es el desconocimiento de exacto del lugar donde caerá la estación espacial, y el momento cuando tocará tierra. La esperanza es que Tiangong-1 se desintegre por completo en la atmósfera.

En general, los objetos que se envían al espacio son programados para disminuir sus órbitas, y para controlar la caída de éstos sobre océanos, o quizá hacer que se desintegren en la atmósfera de forma gradual; no es el caso de Tiangong-1, ya que China no sabe cuándo la estación entrará al planeta, lo que hace aún más imposible determinar el lugar del posible impacto.

María Fabiola Maldonado

Con información de Xataka

Asia se interesa por inversiones en Cuba

Entrada anterior

Continúan las protestas pacíficas en Charlotte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos