Pese a que las autoridades gubernamentales habían declarado toque de queda en la zona las personas salieron a manifestar durante la noche
0

DOBLE LLAVE – Una noche más continuaron las protestas en Charlotte, Carolina del Norte, por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, quien fuera asesinado por disparos policiales durante una manifestación, transcurrieron de forma pacífica, informaron los medios locales.

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, había declarado un toque de queda entre las doce de la noche y las seis de la mañana, sin embargo, muchas personas permanecieron en las calles tras esa hora estipulada.

Los protestantes lograron bloquear, por poco tiempo, una autopista antes de que la Policía antidisturbios los obligara a retirarse. No obstante, según información del medio local “Charlotte Observer”, la noche transcurrió sin ningún tipo de incidentes.

Por otra parte, la Policía informó en su cuenta de Twitter que dos agentes fueron rociados con una sustancia química y tuvieron que ser atendidos por sanidad.

Cientos de personas protestaron por los distritos financieros y políticos de la ciudad con pancartas y cantando lemas como “manos arriba, no disparen” y “queremos la grabación”, exigiendo la publicación de los videos policiales de la muerte del hombre de 43 años, a quien un agente, también afroamericano, mató a tiros la noche del martes.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, decretó el estado de excepción en la ciudad y la Guardia Nacional acudió para garantizar la seguridad.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mike Blake.

Estación espacial caerá a la tierra en 2017

Artículo anterior

Canadá y China estudian alianza comercial

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas