Los adolescentes suelen estar pegados al móvil. Por eso es necesario que aprendan a emplearlo de la mejor manera
0

El celular se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible para muchas personas. Y más cuando tienen hijos: con una llamada o un mensaje, se puede saber su ubicación y si están bien.

Sin embargo, es necesario enseñarles cómo usarlo de manera correcta para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad y su vida.

  • No le permitas enviar mensajes mientras conduce.
  • Ponte como ejemplo. Guarda tu teléfono cuando manejes y pídale a tu hijo adolescente que haga lo mismo.
  • Evita que los mensajes de texto interfieran con el sueño. Establece junto a tu hijo un horario razonable para los mensajes. Así no perderá el sueño.
  • Habla con sinceridad respecto a los mensajes con contenido sexual y explícale las consecuencias emocionales.
  • Recuérdale que todo mensaje puede ser guardado o reenviado a alguien más, de manera que es importante aplicar el buen juicio en cada uno de ellos.
  • Debes saber cómo usa tu hijo el teléfono, Internet y las plataformas de comunicación social para relacionarse con los demás. Eso evitará el contacto con extraños.

En tus manos está enseñarle a tus hijos los temas relacionados con la seguridad personal. En esta era altamente tecnológica, es importante que ellos sepan cómo manejar de forma correcta el Internet y el contenido que envían a través de sus teléfonos.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Si mientes tus gestos te delatarán

Artículo anterior

Rebeldes islamistas ejecutan a soldados sirios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas